Ir al contenido principal

Foro de debate




 


Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos te invitamos a contestar las siguientes preguntas:


¿Cuál es la importancia de las actividades del aprendizaje como estrategia del aprendizaje?


¿Cuáles estrategias del aprendizaje utilizan frente al aula?


¿Que opinas de la innovación educativa?




Comentarios

  1. Buenas noches compañera.
    Cada actividad tiene su finalidad y pienso que estás favorecen (de acuerdo a la utilidad que se le dé, y a la coordinación de las mismas) a la adquisición de aprendizajes en los estudiantes, además de favorecer en el desarrollo y/o reforzamiento de diversas habilidades en los mismos.
    En lo personal en mi área de trabajo como estrategia he utilizado la mayoría de las que abordas, adaptándolas de acuerdo al contexto, las que sí no he usado son las de textos de ciencia ficción y de visitas e itinerarios. (Todo ello en la modalidad presencial).
    Es oportuno considerar innovar en nuestra práctica educativa y hacer uso de estrategias diversas de acuerdo a los resultados que podamos obtener de las mismas, puesto que permite no caer en la monotonía y motivar a los alumnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS AVANCES PROGRAMÁTICOS Y LAS CARTAS DESCRIPTIVAS

  LA IMPORTANCIA DE LOS AVANCES PROGRAMÁTICOS Y LAS CARTAS DESCRIPTIVAS                 INTRODUCCIÓN El Avance Programático lo utilizan los docentes en su práctica diaria, es un   instrumento donde existe una sucesión de actividades previamente pensadas que da orden y lógica a los procesos de enseñanza y acompañados con modelos de aprendizaje dan sentido a la asimilación y comprensión de los contenidos Se debe de tomar en cuenta la planificación, las orientaciones didácticas, la evaluación, los procesos que tienen lugar en la escuela, las prácticas pedagógicas en el aula y el currículo. Para lograr un aprendizaje profundo, situado y significativo se parte de un principio de política pública: ubicar al centro escolar como el eje de todas las acciones de las autoridades educativas, los recursos, apoyos y acompañamientos que la escuela necesita. La  carta descriptiva es un documento que se ...

FORO "QUÉ RECURSOS DIDÁCTICOS CONOCEN Y APLICAN LOS DOCENTES EN SU PRÁCTICA FRENTE A GRUPO"

  Los  recursos didácticos  como ayuda pedagógica favorecen el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el: apoyo a la presentación de los contenidos, mediador en el encuentro del estudiante con la realidad y afianzar el aprendizaje de los conocimientos, en base a lo anterior contesta las siguientes preguntas: 1.- ¿Que recursos didácticos utilizas? 2.- ¿Qué objetivo buscas con su aplicación? 2.- ¿ Qué necesita un docente para elegir correctamente sus recursos didácticos?

LA DIDÁCTICA

  LA DIDÁCTICA   La  didáctica  es el arte de enseñar. Como tal, es una  disciplina de la pedagogía , inscrita en las  ciencias de la educación , que se encarga del estudio y la intervención en el proceso enseñanza-aprendizaje con la finalidad de optimizar los métodos, técnicas y herramientas que están involucrados en él. La palabra proviene del griego διδακτικός (didacticós), que designa aquello que es ‘perteneciente o relativo a la enseñanza’.   En este sentido, la  didáctica  tiene dos expresiones: una  teórica  y otra  práctica . A nivel  teórico , la  didáctica  estudia, analiza, describe y explica el proceso enseñanza-aprendizaje para, de este modo, generar conocimiento sobre los procesos de educativos y postular el conjunto de normas y principios que constituyen y orientan la  teoría de la enseñanza .   A nivel  práctico , por su parte, la  didáctica  funciona como una...